CANSAHCAB, Yucatán, sábado 1/09/18.- Como colofón de una más que mala, pésima administración municipal, en la que el tesorero Víctor Ayala (a) “Bellas” manejó a su antojo el dinero del pueblo, no hubo entrega-recepción al nuevo alcalde.

Ayer, poco después de las 11: 45 de la noche, al recibir formalmente la administración municipal el nuevo presidente, Francisco Javier Chale Ku, les informó a cientos de simpatizantes que el ex edil Víctor Manuel Poot Ayala (a) “Pipo” no entregó ningún documento de la administración que presidió.

El Grillo publicó ampliamente los actos de corrupción, de los que nos enteramos, aunque hubo muchos más, de “Bellas”, que lo llevaron a construirse una enorme casa con piscina, así como correr a empleados que no se sometían a sus caprichos sexuales.

El nuevo alcalde, emanado del PRD, convocó para el mes próximo a los cansahcabeños para darles a conocer lo que recibiría de “Pipo” y dijo que denunciará ante la Auditoría Superior del Estado para que se investigue a la anterior administración, la cual no hizo una entrega-recepción.

En una entrevista, el edil electo dijo que realizará un acta circunstancial, en la que le detallará a la Auditoría Superior del Estado, los posibles desvíos y malos manejos de los recursos del ayuntamiento y añadió que su equipo de trabajo siempre estuvo en la mejor disposición, pero la administración saliente no entrego la cuenta pública 2015-2018.