MOTUL, Yucatán, domingo 2/09/18.- Roger Aguilar Arroyo tomó protesta como nuevo alcalde del municipio de Motul, durante una sesión solemne de Cabildo, efectuada en los bajos del Palacio Municipal, con la luz de una planta pues el alcalde saliente le debió a la CFE.

Con un marco obscuro, pues el parque principal y el palacio no tenían luz, debido la irresponsabilidad del panista Vicente Euán

SONY DSC

Andueza, Roger Aguilar, empeñó su compromiso de trabajar junto con los regidores que forman el nuevo Cabildo para la administración 2018-2021, con los que buscará realizar proyectos que beneficien al municipio.

Rindió protesta Roger y después los regidores del Cabildo de la nueva administración 2018-2021 se pusieron de pie para también rendir el compromiso constitucional.

En su mensaje, Aguilar Arroyo agradeció a su familia por el apoyo incondicional que le han brindado desde el primer día que tomó la decisión de realizar este proyecto de trabajar con y para los motuleños, manifestó que gobernará el municipio sin distinción de partidos políticos y exhortó a todos los funcionarios que le estarán acompañando en esta nueva encomienda a trabajar por motuleños.

Los motuleños a partir de hoy contarán con un Ayuntamiento incluyente y de puertas abiertas, con personal capacitado para poder escuchar las necesidades de los ciudadanos y así poder ser atendidos, invitó a los funcionarios a responder en favor de la ciudadanía.

En el acto, Roger Aguilar estuvo acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo; asistió Gabriel Barragán Casares, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; la diputada por el IX distrito Lila Frías; así como los regidores Diana Kuk, Reinaldo Canul, Yanile Campos, José Herrera, Siria Ayala, Armando Kuk, Myli Soda, Magali Colli, Luis Tzab y Rodrigo Díaz.

Gabriel Sabido Pech, director de la policía municipal

Muy temprano, este sábado Roger Aguilar Arroyo designó como jefe de policía al comandante, Gabriel Fernando Sabido Pech, y junto con el presentó a los nuevos miembros de la policía municipal y departamento de urgencias médicas, evento  que fue en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Sabido Pech agradeció al alcalde la confianza por el cargo y anticipó pondrá el nombre de Motul en los mejores lugares en cuanto a seguridad.

“Es un honor tomar este compromiso ante usted, señor presidente, me comprometo a velar por la seguridad de los trabajadores, a mejorar el vínculo entre autoridades y ciudadanos, a que los habitantes de esta ciudad tenga la policía que se merecen, amable y siempre dispuesta a servir”, concluyó.