CIUDAD DE MÉXICO,. 02/09/18.- La empresa acordó adquirir la cadena de café Costa Coffee del grupo de bebidas y hoteles británico Whitbread por 3 mil 900 millones de libras (5 mil 100 millones de dólares).

Costa cuenta con alrededor de 4 mil  tiendas en 32 países. Esta adquisición le dará a Coca-Cola “una fuerte plataforma cafetera en partes de Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, con la oportunidad de una expansión adicional”, dijo Coca-Cola en un comunicado.

Además de sus miles de tiendas, Costa Coffee también cuenta con pequeños puestos de paso llamados Costa Express, una planta tostadora y productos relacionados con el café para su uso en el hogar.

La adquisición de Costa pone a Coca-Cola en competencia directa con Starbucks y varias otras marcas mundiales de café.

A principios de este año, Nestlé y Starbucks acordaron una alianza mundial de 7 mil 200 millones de dólares en la que veremos a Nestlé comercializar, vender y distribuir los productos de Starbucks fuera de sus tiendas en todo el mundo.

“Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas en el que Coca-Cola no tiene una marca global”, dijo el CEO de Coca-Cola James Quincy el viernes. “Costa nos da acceso a su mercado con una plataforma fuerte de café”.

TRIBUNA