PROGRESO,. 02/09/18.- El sorpresivo aumento de un peso en las tarifas del transporte urbano de pasajeros fue uno los acuerdos aprobados de último momento por el Cabildo del Ayuntamiento 2015-2018, con lo que se despidió la criticada administración que presidió José Cortés Góngora, que también habría vendido parte de la calle 23 entre 34 y 36 de la colonia Ismael García.

El alza a las tarifas autorizada por el Cabildo, de la que el Ayuntamiento saliente no informó a los habitantes, es de un peso de las rutas de la ciudad y comisarías. Los usuarios del transporte urbano, tanto en autobuses como colectivos, se enteraron el pasado jueves, día que entró en vigor y lo comenzaron a aplicar los camioneros y taxistas, lo que los tomó por sorpresa.

En los colectivos y autobuses que cubren las rutas de las colonias y comisarías, inspectores de Transporte Municipal colocaron las calcas con las nuevas tarifas de que entraron en vigor el jueves 30 de agosto, un día antes que finalice la gestión del Ayuntamiento 2015-2018.

Nuevos precios

En los autobuses y colectivos de Chicxulub-Progreso, el precio del pasaje ahora es de $8 para adultos, niños $5; los estudiantes pagan también $5, pero solo de lunes a viernes, no aplica los días inhábiles y festivos.

En la ruta urbana (colonias de la ciudad), los adultos pagan $7.50; niños $5 y estudiantes $5, de lunes a viernes y no aplica los días inhábiles y festivos. En Chuburná Puerto los adultos pagan $12, niños $9; estudiantes, $9, de lunes a viernes.

En el caso de la calle 23 entre 34 y 36, donde una parte presuntamente fue vendida por el Ayuntamiento 2015-2018, Cortés Góngora entrevistado en Palacio Municipal después de entregar el cargo a Julián Zacarias Curi, se dijo sorprendido y que ignoraba que bardearon esa arteria.

“Eso fue lo que me informaron, pero por estar metido en el Palacio terminando con la documentación para entregar el Ayuntamiento no tuve tiempo de checarlo, eso le corresponderá verlo a la nueva administración”, sentenció.

 

DIARIO DE YUCATÁN