QUICHÉ, GUATEMALA,.02/09/18.- Autoridades del Hospital Roosevelt informaron este domingo que Brenda Catarina Raymundo Maldonado, de 5 años, falleció debido a las complicaciones de las heridas causadas por un ataque con machete en el cuello y cerebro.

La niña estuvo en coma conducida con asitencia de ventilación por el estado crítico en el que se encontraba, además se le realizó una tomografía por el edema cerebral encontrado, pero también por la pérdida de sangre durante el traslado  le dejó de funcionar un riñón por lo que se le instauró uno artificial.

Las víctimas fueron atacadas por José Antonio Che Ceto, de 25 años, quien fue detenido el 21 de agosto por la Policía Nacional Civil, por ser el principal sospechoso de haber herido a Brenda Catarina, a su hermano y su madre en el cantón Cipresales, del municipio de Nebaj, Quiché; sin embargo, ellos fueron llevados al Hospital Nacional de ese departamento.

Mientras que la niña fue enviada a la capital por el estado delicado y donde fue intervenida quirúrgicamente.

Vecinos de las víctimas atacaron a Che Ceto por lo que también fue trasladado al hospital de la localidad, donde luego declaró haberse arrepentido del hecho, pero las personas lo habían insultado primero y negó haber estado drogado.

Personal de la Procuraduría de Derechos Humanos visitaron a la madre de los niños heridos y brindar asistencia legal.

 

PUBLINEWS