DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 2/09/18.- En lo que fue el cuarto robo al local, amantes de lo ajeno robaron 50 mil pesos en efectivo y poco más de 25 mil pesos en artículos electrónicos, a poco menos de 50 metros del palacio municipal, en la mueblería “Rojomi”.

En la mañana publicamos que el priista Ismael Aguilar Puc inició su primer día de mandato promoviendo el alcoholismo y ahorita casi en sus plenas narices robaron la mueblería “Rojomi”, de modo que deberá tomar cartas en el asunto y ajustar la seguridad de esta villa.

Hoy domingo en la mañana, las  empleadas de la mueblería al llegar al lugar descubrieron un boquete en una pared del baño, por lo que avisaron al dueño del lugar Roger Santos Concha y dieron parte a la comandancia de la policía municipal.

Tres horas después arribó una patrulla de la policía estatal, con número económico 2161, asignada a Izamal, al recibir un reporte de robo, sobre la calle 21 entre 18 y 16, por lo que se hizo cargo de la situación y pidió la presencia de la policía municipal.

Al hacer un recuento rápido de lo robado, el dueño del negocio se percató la pérdida de 50 mil pesos en efectivo y varios artículos de la mueblería, como auto estéreos, planchas, licuadoras, una bocina y hasta los cables de la computadoras principal.

Los cacos entraron por la parte trasera del local, ya que se encontró la caja de un auto estéreo pioneer, que estaba vacía.

El dueño de la mueblería no levantara cargos, debido a que ha interpuesto sendas denuncias en tres ocasiones, por robo a su local y la Fiscalía nunca ha solucionado el lío ni han atrapado a los cacos.