MOTUL, Yucatán, domingo 2/09/18.-  Después de un mes de no contar con agua potable, la comisaría de San Pedro Chacabal, ya cuenta con el vital líquido, pues en su primera actividad el alcalde Roger Aguilar Arroyo instaló una nueva bomba sumergible, para abastecer del suministro a la comunidad.

Vecinos de San Pedro Chacabal agradecieron al alcalde por tomarlos en cuenta en su primer día de actividades y también le

SONY DSC

dijeron que desde hace dos meses la bomba de agua potable se descompuso y que funcionarios de la pasada administración mandaron a cambiarla con una usada que se encontraba en otra comisaría contigua, pero esta solo duro una semana y se descompuso de nuevo, fue así que desde hace un mes que no cuentan con agua.

En el cambio de bomba, los trabajadores del agua potable, a través de su directora, Saydee Dzab Méndez, dijeron que descubrieron que desde hace años no se cloraba el agua de esta y muchas comisarías, incluyendo Motul.

El alcalde les dijo a los presentes que pondrán en marcha campañas de salud en varias comisarías, porque al no clorar el agua se atenta contra la salud de sus habitantes.

En el lugar se remplazó la bomba vieja por una nueva sumergible acoplada a un motor de 5 caballos de fuerza, para un gasto de 5 litros por segundo.

Posteriormente se visitó la planta de agua potable en Motul para instalar el equipo clorificador, ya que una de las prioridades del alcalde es la salud de los habitantes motuleños.