OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 2/09/18.- El perredista Raúl Romero Chel pasó a la historia del municipio, al ser el primero en repetir en la alcaldía, pues fue reelecto, debido a los buenos resultados de su primera administración municipal.

Al rendir protesta como alcalde, ayer sábado en la noche, Romero Chel les pidió a los 10 regidores que integran la ayuntamiento 2018-2021 que redoblen esfuerzos, para tener un Cabildo con ganas de trabajar con honestidad, transparencia, pero sobre todo que busquen mayores oportunidades para todos.

Al evento, que se realizó en la cancha municipal asistieron, entre otros Rigoberto Cervantes Romero, representante del gobierno del estado; Geovany Canto Gómez, represente del gobernador electo Mauricio Vila Dosal, y Eduardo Sobrino Sierra, uno de los líderes del PRD.

Luego de rendir protesta, Romero Chel les tomó protesta a los regidores que integran el Ayuntamiento: Lic. Lucely Aracely Yah Aké, sindico; profesor Raúl Gualberto Pacheco Parra, Lic. Giovanna Espinosa Parra, Sr. Miguel Parra Campos, T.S.U. Mayli Pat Cetina, Lic. Ángel Uc Uc;  la profesora Mayra Gabriela Trujeque Martín;  enfermera, Aracely Baeza Camas, Lic. Juan Carlos Cámara Vázquez y la Sra. María Narcisa Venegas Trujeque.

Seguidamente, el primer edil propuso para fungir como secretario municipal al regidor Gualberto Pacheco Parra, lo que fue aprobado por unanimidad.

En su mensaje, Raúl Romero agradeció a los presentes en el evento y afirmó que el honorable Ayuntamiento recién instalado será el que servirá a la gente de Oxkutzcab durante los siguientes  tres años.

“Gracias a la oportunidad que me dan de seguir sirviéndoles; hoy estamos más comprometidos con ustedes, de modo que trabajaremos con honestidad, transparencia, pero sobre todo con mayores oportunidades para todos”, recalcó el alcalde.

Romero Chel dijo estar contento porque por primera vez en la historia Oxkutzcab tendrá un Cabildo gobernado por una mayoría de mujeres, pero también con gente de experiencia como el Miguel Parra Campos.

Agradeció el esfuerzo de sus ex regidores, pues juntos lograron un buen avance en el municipio; también les dio las gracias a las organizaciones sociales, directores de escuelas, líderes políticos, el sector campesino, obreros, transportistas, por la confianza depositados en el nuevo Ayuntamiento.

En su discurso, Romero Chel destacó que en su primer día de su segunda administración empezó uno poco emocionado y que de ante mano sabe que vendrán cosas diferentes, a las que se tienen que adaptar y actualizar, pero aún está comprometido a trabajar más por Oxkutzcab, que cada día pide mejores servicios.