MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/09/18.- La Comuna de Mérida se reunirá con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado con el fin de que expliquen los motivos por los que ha habido apagones en varios sectores de la Ciudad, problema que han causado afectaciones a ciudadanos.

Al respecto, el Oficial Mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, dijo que en breve se solicitaría la audiencia, de modo que se pueda tener certeza del motivo de estas fallas, por las que ha habido manifestaciones y cierres de calles por parte de los afectados.

En días anteriores, vecinos de colonias como el fraccionamiento Las Américas, Salvador Alvarado Oriente, Los Reyes, Pensiones, Nueva Chichén Itzá, Nueva Mayapán y otros puntos de la ciudad han denunciado falta de luz por varias horas e incluso días, por lo que cerraron calles para presionar a la paraestatal y así escuchar sus peticiones de restablecer el suministro.

Respecto al tema, Martínez Laviada mencionó que el crecimiento urbano podría estar ocasionando las fallas en el servicio, aunque insistió en que se solicitará una explicación.

“Apenas llevamos tres días en el Ayuntamiento pero pronto buscaremos reunirnos con directivos de la CFE para estar cercanos ante esta situación, y ver cómo podemos coadyuvar”, mencionó.

Agregó que también verificarán si estas constantes fallas en el servicio eléctrico han dañado las luminarias del alumbrado público de la ciudad.

Hace unas semanas, la propia CFE aseguró que el aumento en las temperaturas generó mayor consumo de energía eléctrica en la ciudad a través de los equipos de aire acondicionado que se instalan en los hogares, lo que propiciaba la sobrecarga de las líneas y ocasionando apagones.