CANSAHCAB, Yucatán, lunes 3/09/18.- Totalmente fuera de la ley, el exalcalde Víctor Ayala Poot (A) “Pipo” entregó ayer sábado, poco después de las dos de la tarde, junto con el extesorero Víctor Aguilar Poot (A) “Bellas” parte de la documentación de su administración.

Debido a los escándalos y excesivos gastos de “Bellas”, quien hasta una amplió su casa y hasta piscina le construyó, varios vecinos dijeron que tardaron en entregar la documentación, ya que el ex tesorero busca como esconder los robos que hizo al dinero de la Comuna.

Al recibir la documentación, el presidente Francisco Javier Chalé Ku (a) “Chandía” informó que interpondrá una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) en caso de detectar desvíos de recursos o anomalías de la anterior administración.

El presidente municipal refrendó su compromiso con los cansahcabeños, de cero tolerancia a la corrupción, de modo que,  de encontrar alguna anomalía, llegará hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el ex alcalde dijo que su administración fue limpia y transparente, y que apoyó mucho a la educación con varios millones de pesos y bajó la pobreza de Cansahcab; también aseguró que realizó domos en algunas escuelas primarias y en las comisarías de este municipio.