MÉRIDA, Yucatán, 03/09/18.- El conductor de un Matiz que transitaba por la carretera Progreso-Mérida colisionó por alcance a un Honda Civic, perdió el control del vehículo, se proyectó contra la barra metálica de contención y volcó; lo extraordinario fue que el chofer resultó solamente con algunas heridas en el dedo pulgar de la mano derecha, nada de consideración.

El percance se registró ayer domingo, en las primeras horas de la tarde, sobre el puente del paso a desnivel de Tamanché, a la altura del kilómetro 19+500, aproximadamente, donde el Matiz de color gris, placas YZP-672-A, colisionó en la parte posterior a un Honda Civic, matrícula YYE-803-A.

Por la fuerza de la colisión el conductor del Matiz perdió el control y se proyectó hacia la izquierda, chocó contra la barrera de contención, que resistió el impacto y evitó que el vehículo saliera despedido desde lo alto del puente, pero se dañaron alrededor de 15 metros de la estructura, que se dobló y se salió de su lugar con todo los postes que la sostienen; posteriormente el automóvil volcó.

Al lugar acudieron cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellas la 2083, así como las ambulancias Y-10, Y-18 y Y-14 de dicha corporación, los uniformados pusieron al automóvil sobre sus llantas y rescataron al conductor, que con excepción de unas cortadas en un dedo resultó prácticamente ileso.

El guiador del Honda detuvo la marcha alrededor de 50 metros adelante, comentó que sintió el impacto y luego se percató de lo ocurrido, agregó que primero se aseguro que su esposa estuviera bien y cuando descendió del vehículo se percató que el Matiz estaba volcado y los uniformados lo estaban poniendo en posición normal.

Cabe señalar que estaba custodiado por el tripulante de la patrulla 2083 de la SSP, al parecer ambos vehículos estaban asegurados y esperaban a que llegaran los agentes de la Policía Federal División Caminos para que tomaran nota y procedieran conforme a la ley.

A la subida del puente se encontraban dos patrullas de la SSP con las torretas encendidas para alertar a los conductores, el carril del lado izquierdo y el central fueron cerrados a la circulación vehicular momentáneamente.