MÉRIDA, Yucatán, martes 4/09/18.- La guiadora de un Matiz perdió el control cuando bajaba del puente Periférico-Los Héroes derribó varios metros de una malla ciclónica, se salió de la carretera y estrelló contra un árbol: Quedó lesionada al igual que su hija de dos años de edad.

Tras salirse de la carretera, el vehículo en el que viajaban madre e hija destruyó varios metros de malla ciclónica y finalmente se estrelló contra un enorme árbol: El auto rebotó y quedó en sentido contrario al que circulaba, con el frente despedazado, entre el espacio divisorio de las dos vías del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 20.

Un taxista que vio el accidente detuvo la marcha y auxilio a la madre y a la pequeña, quienes viajaban en un Matiz de color plateado, placas YXW-478-A; en una muestra de solidaridad, también se unieron a las labores de auxilio dos trabajadores de una empresa cercana, quienes escucharon el ruido del auto al estrellarse contra el árbol y además la mujer acabó sobre el volante, accionando el claxon, que no dejaba de sonar.

Uno de los trabajadores sacó a la menor de edad que estaba en su asiento especial, en la parte trasera del vehículo, mientras la mamá era ayudada por el taxista, el otro trabajador y una persona más.

La señora estaba bañada en sangre y tenía una herida en la cabeza y en la quijada; la menor aparentemente sólo resultó con algunos golpes; en menos de tres minutos arribó una ambulancia, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer y posteriormente la trasladó junto con su hija al Hospital Agustín O’Horán para su atención médica.