MÉRIDA, Yucatán, martes 4/09/18.- Una joven ebria ocasionó ayer un accidente en la colonia “Tanlum”, percance que dejó como saldo una mujer hospitalizada, un auto volcado y a la “fiestera” conductora detenida.

Los hechos ocurrieron ayer lunes en la noche en el cruce de semáforos de la calle 35 con 20-A de Pedregales de Tanlum, en donde el conductor de un auto Nissan Tiida, de color blanco y placas YZC-714-A, quien llevaba como pasajera a su esposa, circulaba de Norte a Sur y como tenía luz verde no detuvo la marcha.

Sin embargo, se le atravesó en su trayecto una camioneta Toyota Highlander, también de color blanco, placas UVV-718-D de Estado de Quintana Roo y manejada por una joven alcoholizada, quien viajaba acompañada de otra mujer y de un hombre.

El guiador del automóvil no pudo evitar el choque con la camioneta, que circulaba sobre la calle 35 de Poniente a Oriente, y debido al impacto giró y volcó sobre su costado izquierdo.

Al girar, la camioneta golpeó a una Combi estacionada, placas YT-1822-A. La esposa del conductor del Tiida, quien está embarazada, sufrió una crisis nerviosa y varios golpes, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladada al hospital.

Los vecinos que ayudaron a salir a los ocupantes de la camioneta Toyota y dijeron que éstos olían a alcohol, por lo que suponen que estuvieron tomando.

La conductora de la camioneta fue detenida, mientras a sus compañeros simplemente les llamaron la atención, por lo que luego se retiraron y dejaron abandonada a su “amiga”.