MÉRIDA, Yucatán, martes 04/09/18.- La LXII Legislatura aprobó por unanimidad incorporar al nuevo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Candila Noh, a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, durante la sesión ordinaria de este martes.

De esta manera, la Junta de Gobierno queda constituida por Felipe Cervera Hernández (PRI), como presidente; Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), secretaria; y los vocales, Miguel Candila Noh (Morena), Silvia López Escoffié (Movimiento Ciudadano), Alejandro Cuevas Mena (PRD), Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) y Luis Aguilar Castillo (Nueva Alianza).

En la plenaria del día, también se turnó a la Mesa Directiva, la notificación del oficio AG001/2018 del Tribunal Electoral del Estado, con el dictamen que declara válida la elección de Gobernador de Yucatán.

Además, se dio a conocer a los 25 diputados la circular del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Miguel Barbosa Lara, en la que rinde su Informe Anual, correspondiente al periodo del 19 de julio de 2017 al 18 de julio de 2018.

En asuntos generales, desde su curul, Alejandro Cuevas Mena (PRD) manifestó su inconformidad porque la sesión no inició a la hora establecida.

De la misma forma, se enteraron de circulares y oficios de las Legislaturas de los estados de Campeche, Guerrero y Michoacán; al igual que convocaron para la siguiente sesión ordinaria para el próximo jueves 6 de septiembre del año en curso a las 11 de la mañana.