MÉRIDA, Yucatán, martes 4/09/18.- Terrible final tuvo Felipe Cocom Pech, de 70 años de edad, pues fue atropellado por un vehículo “fantasma” y luego le pasaron encima tres más, de modo que su cuerpo quedó despedazado sobre el carril central de la vía interior del Anillo Periférico.

El accidente ocurrió a las 20:30 horas de anoche, cuando el padre de familia y abuelo descendió de un autobús sobre la calle 32, lateral del Periférico, con cruce de la 59 de la colonia El Roble Agrícola, tras finalizar su jornada laboral, y se enfiló para cruzar unos diez metros de hierba para llegar a la vía interior del Periférico.

A unos 30 metros del lugar en el que ocurrió el trágico percance hay un puente peatonal, pero don Felipe, como estaba cansado, ni siquiera se le cruzó por la cabeza emplearlo para cruzar con seguridad, según dijo un testigo que lo conocía.

El difunto cruzó el primer carril, pero atravesaba el central cuando fue atropellado y lanzado varios metros adelante, por el conductor de un vehículo, quien al ver lo ocurrido se dio a la fuga y dejó a su suerte al infortunado peatón.

Debido a que esa zona del Periférico está completamente a oscuras, otros conductores que venían detrás del causante del accidente le pasaron encima a don Felipe, cuyo cuerpo quedó despedazado; tristemente, estos guiadores tampoco se detuvieron en algún momento.

Patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se percataron del cuerpo tirado sobre el asfalto se detuvieron y acordonaron la zona; cerraron el carril de la derecha y el central, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado; al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), así como químicos forenses y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó del levantamiento del cadáver.

También llegaron los hijos y nietos del difunto: las mujeres eran las más afectadas, de modo que gritaban  y lloraban por la muerte de su ser querido.