PETO, Yucatán, 05/09/18.- Como un claro ejemplo para los demás alcaldes, el priista Édgar Calderón Sosa, anunció que el donará el 100% de sueldo para ayudar a estudiantes con becas, mientras que reducirá en un 50% el de los regidores y los directores de la comuna no percibirán más de lo que debe de ser y también afirmó que aumentará de $1,200 a $2,100 el sueldo de los empleados del Ayuntamiento que se dedican al chapeo y limpieza.

El descuento del 50% de los regidores generará un ahorro al mes de $240,000 mil, dinero que será donado para ayudar a los jóvenes estudiantes que desean seguir sus estudios y salir adelante.

Hasta la administración pasada los regidores ganaban $20,000 a la quincena, por lo que ahora sólo ganaran $10,000 y con esto, también servirá para más apoyos y programas sociales.

Por otro lado, también señaló que no era justo que los trabajadores de limpieza sólo ganaran $1,200 con la labor que hacen , de modo que ahora les subirá el sueldo a $2,100, un aumento del 75 por ciento.

No me parece correcto que personas que desde las 3 de la mañana están haciendo los trabajos de limpieza reciban sueldos tan bajos, mientras que en otras áreas se gane más”, apuntó.

De igual forma, ahora los directores de esta nueva Comuna no percibirán sueldos mayores a $5,000 a la quincena, “a menos que lo a merite dependiendo del área y responsabilidad podrían recibir un poco más”.

El concesionario de televisión de paga, aparte de ser primer edil, señaló que se lanzará una convocatoria,  “para apoyar a los jóvenes que deseen sobresalir y no les alcanza para ir a la universidad y si van pasan muchas carencias. El monto o la cantidad que se le dará a cada estudiante dependerá de su situación económica, por eso no a todos se les dará la misma cantidad”, explicó.

El presidente municipal apuntó que las becas tendrán prioridad para los alumnos que tengan un buen promedio, como una manera de incentivarlos para que se sigan esforzando