MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/09/18.- Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas de 38 grados, sin que de nuevo se descarten las lluvias vespertinas de diversa intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El paso por la región de la Onda Tropical 36 favorecerá un incremento en los nublados y el registro de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noreste, centro y noroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se prevén registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de nuevo de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, centro y noroeste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

El sábado, se esperan temperaturas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada profunda sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones norte y centro de Campeche; a lo largo de Quintana Roo; y, en el centro y oriente de Yucatán.
Se esperan para este día vientos del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.