Cancún.- Encabezados por Arnold León, quien lanzó joya de un hit en cinco entradas, seis lanzadores de los Leones de Yucatán lanzaron juego de cuatro hits y guiaron el triunfo de su equipo, 2×1, a los Tigres de Quintana Roo, en el penúltimo juego del rol regular de la segunda temporada 2018 de la LMB.

 

La serie se empató a un triunfo por bando, cuando resta un juego de la temporada regular, pero lo más importante de la noche fue que los melenudos amarraron iniciar en casa, el lunes, la postemporada.

León (3-3) lanzó cinco rollos con un hit, una base y tres ponches para abonarse  el triunfo. Andrés Meza, Arcenio León, Heriberto Ruelas, Maikel Cleto y Chad Gaudin, quien se anotó el salvamento número 12 en la temporada.

La derrota fue para William Oliver (2-1), quien lanzó siete entradas y un tercio. Luis Rodríguez y Raúl Barrón cumplieron el resto.

Los melenudos definieron el triunfo con dos carreras en la quinta entrada, una por rola al cuadro de Luis Juárez, que permitió la carrera de Everth Cabrera. La segunda carrera fue por doblete de Eric Aguilera casi de inmediato.

En la octava, los Tigres se metieron al juego con una anotación de Rubén Sosa, quien fue remolcado por sencillo de Brian Hernández.

Al concluir los juegos de la Zona Sur de este miércoles, los Diablos Rojos del México tiene 31-23 en ganados y perdidos en el liderato, seguido de Leones (30-24), Puebla (29-25), León (25-28), Oaxaca (24-30), Quintana Roo (24-30), Campeche (23-32) y Tabasco (20-33).- Podio Deportes