OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles/09/18.- Ante la rápida aparición de baches en las calles de la ciudad, urgentemente la dirección de obras públicas del Ayuntamiento 2018-2021, activó una brigada de bacheo, para reparar la calle 49, una de las principales y más usada.

Como parte de los trabajos urgentes que se realizarán en estos primeros días de la administración municipal del acalde Raúl Romero Chel.

El director del departamento de obras públicas, Filiberto Várguez Canché, informó que los trabajos de reparación se realizan con un remanente de material que hay, de unos cuatro metros cúbicos.

“Esto ayudará mientras el ayuntamiento entrante se estabiliza con sus recursos, para adquirir el material asfaltico y darle el mantenimiento en general a las calles, cuya prioridad son las principales; posteriormente las vías de los diferentes sectores de la ciudad”, precisó el entrevistado.

Precisó que de manera urgente está programado reparar en estos días el tramo del camino ubicado cerca de la unidad San Víctor, que enlaza con la carretera Oxkutzcab-Cooperativa.

Las lluvias agilizaron la aparición de los baches y es un perjuicio para los conductores, ya que este camino es usado por gente de comisarías y por campesinos que tienen sus unidades de producción en la zona sur de la cabecera.

Finalmente, el funcionario dijo que este camino también es usado por tráileres del centro del país, que vienen en los mercados locales, el turismo y estudiantes de las escuelas preparatoria estatal y del CBTA 118.