MÉRIDA, Yucatán, México, miércoles/09/18.- Después de varios días de no compartir alguna actividad, el candidato perdedor a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán usó sus redes para desearles éxito a los alcaldes que entraron en función el 1 de septiembre y a la nueva legislatura del Congreso Local.

A pesar de recibir una tremenda “apaleada” en las urnas -perdió por más de 80 mil votos, la más amplia paliza a un candidato tricolor a la alcaldía-,  el también ex secretario de Educación decidió hacer una transmisión en vivo y posteriormente una pauta publicitaria, para obtener más reacciones entre los cibernautas.

En esta transmisión, Caballero Durán aprovechó para hablar de la campaña por Mérida, que perdió por más de 80 mil votos, que al final hundieron al PRI no solo en Mérida, sino en el estado. Aunque no admite ser el culpable de la derrota del PRI en Yucatán, por su capricho de querer ser alcalde, para el resto de la militancia así fue.

Durante poco más de 19 minutos Víctor Caballero trato de justificar su aplastante derrota con el efecto Peña Nieto, un efecto que en Yucatán causó poco daño, según afirman analistas políticos, ya que la debacle vino de la ciudad capital, pues no logró los votos necesarios para por lo menos el PRI mantenga el gobierno del estado y el control del Congreso Local.

Durante la transmisión, Caballero Durán admite que el caso Crecicuentas, el cual afirma sigue siendo falso, dañó parte de su campaña, así como su vida personal, pues hasta sus hijas resultaron involucradas.

Al leer comentarios a su publicación, se ve que varios piden que les hagan valido la evaluación de desempeño, acuerdo con una convocatoria que él mismo firmó cuando fue secretario de Educación.

“Usted firmó esa convocatoria, en la que dice que nos otorgarán el k1; demuestre que es un buen político”, escribió Italia Álvarez.

Caballero Durán solo se limitó a decir que en este momento no le compete ese asunto y les desea mucho éxito en su lucha por obtener un aumento salarial.