BUENOS AIRES, 05/09/18.- El presidente ejecutivo de la división móvil de Samsung, DJ Koh, confirmó en una entrevista concedida a CNBC que lanzará el primer celular pegable a finales de este año.

Koh no precisó la fecha exacta del lanzamiento. Sin embargo, anticipó que podría ocurrir durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC) del 7 al 8 de noviembre en San Francisco, California.

El teléfono plegable es uno de los productos más esperados del mercado, ya que combinaría las funciones de un smartphone y una tableta para crear un dispositivo que podrá usarse como un celular en modo plegado y como una tableta cuando está desplegado.

Koh dijo a CNBC que el objetivo de Samsung con el producto es diferenciar la experiencia del dispositivo en ambos modos de uso. “Pero incluso desplegado, ¿qué clase de beneficio da eso comparado con la tableta? Si la experiencia desplegada es la misma que la tableta, ¿por qué la comprarían [los consumidores]?”, preguntó Koh.

Samsung busca generar la sensación de que el diseño del teléfono tiene un propósito significativo para el usuario. “Así que cuando el cliente final lo use, pensará: ‘Wow, esta es la razón por la que Samsung lo hizo'”, dijo Koh.

El ejecutivo de la empresa surcoreana no proporcionó detalles sobre las característias específicas del teléfono. Tampoco ofreció una estimación del precio del dispositivo.

INFOBAE