OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 06/09/18.- Alex Daniel Canto Paz, de 18 años de edad, jovenzuelo que el 28 de agosto sus familiares reportaron como desaparecido, en realidad no estaba desaparecido, sino que andaba de parranda, que alargó a cuatro días.

Aunque en un principio se dijo que el caso se denunció en la policía, según se investigó la policía nunca supo la policía sobre este caso, porque los familiares del parrandero no lo denunciaron en la corporación.

El jovenzuelo apareció luego de que supo de la publicación del Grillo en las redes sociales; regresó vivo y coleando a su casa, con una moto que le había perdido llevado prestada a su prima.

Según sus familiares más cercanos, este estaba en una casa de la colonia “San Juan”, ubicada en el sur-oriente de la ciudad, con otros jovenzuelos con los que acostumbra reunirse para armar sus fiestas.

Se presume que hubo mucho consumo de alcohol y no se descarta que también hubo sustancias toxicas y mujeres.

Aunque Alex acostumbra salir de parranda hasta dos días, esa vez alargó su francachela a cuatro días, pues salió el sábado por la noche de su casa, ubicada en la calle 62-C entre 43 y 41 de la colonia “Ceres”.

Los familiares de este sujeto se atemorizaron, aunque sabían que estaba en una parranda loca con sus amigos.

En la ciudad es común las desapariciones de personas que van de parranda; el 17 de agosto se reportó la desaparición de Freddy Bacab Mex, quien después de dos días regresó a su casa y dijo que estaba con sus amigos.

Otro caso se dio a fines de mayo, cuando se reportó la desaparición de Antonio Tun Chan, de 50 años de edad, y la policía lo encontró en la casa de su amante, en la colonia “Las Torres”.