MOTUL, Yucatán, jueves 06/09/18.- Con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de nutrición y promover una alimentación correcta mediante un desayuno escolar en niñas y niños de los preescolares y primarias en el municipio de Motul, esta mañana el Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo Presidenta del DIF en el municipio, realizaron el banderazo que marcó el inicio de entrega de desayunos escolares a las diferentes instancias educativas.

La presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa Lugo, señalo que la implementación de los desayunos escolares para los más pequeños será de una gran ayuda para el óptimo rendimiento académico de las niñas y niños, además de esa manera se refuerza en ellos el hábito de consumir alimentos sanos y con un buen aporte nutricional.

Aseguró, que en el DIF de Motul contarán con una mano amiga, dispuestas a trabajar para todos y cada uno de quienes realmente lo requieren, estos son los primeros pasos que estamos dando para la construcción de un Motul en primer nivel.

A su vez la directora del Jardín de niños Rafael Moguel Gamboa, Gloria Osorno indicó que ahora los padres de familia así como las niñas y niños se pondrán contentos al recibir sus porciones por las mañanas, lo cual les ayudara a concentrarse mejor dentro de las aulas y así realizar sus tareas.

Aseguró, que se ven autoridades con la mejor intención de trabajar por el bienestar de los motuleños, ya que con acciones como estas demuestran el compromiso que tienen en el ámbito educativo.

La coordinadora de programas en el DIF municipal, Magdalena Lara Guerra informó que en el Jardín de niños Rafael Moguel Gamboa, se realizará la entrega de 56 cajas de leches, 4 cajas de galleta surtida entre los que se encuentran, polvorones, avena y arándano, polvorón sabor naranja, mini galletas, hojuelas de cereal, avena y trigo, además de 545 piezas de frutas.