MÉRIDA,Yucatán, 06/09/18.- José Rosendo May Noh, René de Jesús Chin Ramírez y Ubaldo Cortés Wade, seguirán haciendo de las suyas luego de que el dueño de una farmacia les otorgará el perdón, tras ser detenidos por robarle efectivo y productos, sin embargo no es la primera vez que estos hijos “buenos para nada” se libran de la justicia, pues desde el 2011, y hasta la fecha tienen más de cuatro ingresos a la cárcel por robos.

 

Hubo un “acuerdo reparatorio”, de manera que el Dr. Roger Mézquita Leana, dueño de la farmacia, dio su anuencia para que se sobreseyera la causa que se les instruía y de esta forma recuperen su libertad total.

Uno de los ladrones, Ubaldo Cortez Wade, en este año, ha sido beneficiado con otro procedimiento de este tipo, tras robar en un par de notarías de la colonia García Ginerés.

Eso llama la atención porque, según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, solo se tiene derecho a uno de estos beneficios.

Cortés Wade tiene amplio historial delictivo, con varios robos en Progreso y Mérida.

En Progreso, el 1 de mayo de 2011, estuvo involucrado en un robo al restaurante “Los Henequenes”.

Asimismo, en febrero del 2013, fue detenido en el fraccionamiento Chenkú, junto con otro sujeto, cuando tenían en su poder armas de tipo “gotcha”, que sustrajeron de una tienda especializada en la venta y renta de dichos artículos.

En octubre del 2017, entró con otros sujetos a las notarías 1 y 51, situadas en un edificio de la colonia García Ginerés.

Este enero, los notarios se dieron por reparados de este robo, al recibir 41 mil pesos.

El doctor Mézquita Leana los acusaba de robo calificado cometido en pandilla, delito considerado grave.

Los hechos que se les imputaba ocurrieron el 3 de junio, cuando en horas de la madrugada, los delincuentes se introdujeron a la farmacia del Dr. Roger Mézquita, ubicada en la calle 65 del centro, apoderándose de diversos objetos y de 2,800 pesos.

Huyeron, pero fueron detenidos.