MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/09/18.- El diputado yucateco por el Partido Verde Jesús Vidal Peniche resaltó los logros obtenidos en materia de salud en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, durante el análisis de glosa del VI Informe de Gobierno.

Vidal Peniche destacó que en IMSS, el esfuerzo para reducir los tiempos de atención, mejorar la gestión de camas para los pacientes y la programación de cirugías los fines de semana, en la cual se han realizado más de 130 mil procedimientos quirúrgicos adicionales, y se ha logrado garantizar la viabilidad financiera del IMSS hasta el año 2030.

El legislador yucateco afirmó que dichas medidas también se han implementado en el ISSSTE, y ello ha permitido concretar mejoras en la atención hacia sus derechohabientes.

“En el ISSSTE las urgencias se atienden ahora en 16.3 minutos en promedio y se han realizado más de 50 mil cirugías los fines de semana” dijo.

Jesús Vidal mencionó que todos los mexicanos tienen aseguradas las medicinas para seguir el tratamiento, gracias a los vales de medicina para abatir el desabasto, problema que se había convertido en un martirio para los derechohabientes.

“Con la estrategia Cero Rechazo, se logró asegurar que se atendiera sin condicionamiento alguno a las mujeres embarazadas en cualquiera de las instituciones públicas del sector salud, así como el combate a la diabetes”

El diputado yucateco Jesús Vidal sentenció que salud de Mexico va por buen rumbo, y en la próxima administración se fortalecerá para que todos los mexicanos tengan derecho a la atención en salud.

Asimismo Jesús Vidal Peniche en conjunto con los diputado federales de Yucatán de la bancadas del PRI y del PAN Juan José Canul Pérez, Enrique Ocha Reza Dulce María Sauri Riancho, María Esther Alonzo Morales, Elias Lixa, Cecilia Patrón Laviada presentaron la iniciativa para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía, para que revise las fórmulas y recalcule las tarifas de energía eléctrica para uso comercial e industrial en el Estado de Yucatán, ante el incremento irregular en la facturación del consumo de electricidad en los últimos meses; asimismo, al Centro Nacional de Gas Natural, para que impulse la construcción de la infraestructura necesaria a fin de que el gas natural llegue a la entidad.