MOTUL, Yucatán, jueves 06/09/18.- El pleito por unos terrenos propició que decenas de personas de dos grupos diferentes se agredan de manera verbal y se amenacen con machetes y piedras.

La Policía Municipal recibió el reporte de que un grupo de personas se agredían en los terrenos invadidos cerca de la colonia San Roque, al lugar llegaron las unidades 1021, 1498,1499 y la ambulancia 02.

Los elementos policíacos se entrevistaron con los vecinos quienes manifestaron que un grupo de personas provenientes del estado de Tabasco se estaban adueñando de terrenos que pertenecen al parque industrial.

Una mujer dijo que es posesionaria del terreno ejidal y un grupo de foráneos pretendía despojarla del terreno, su esposo de la presunta dueña mostró fotografías donde con maquinaria pesada y a base de esfuerzos había logrado construir diversas cosas en el terreno.

Afirmaron que el grupo de tabasqueños se dedicaba a despojar de terrenos a otros pobladores que habían invadido las tierras pero en esta ocasión los terrenos en cuestión son propiedad de la motuleña.

Para mantener el orden y la paz en el municipio, la Policía Municipal intervino e invitó a la parte afectada a acudir al Ministerio Publico a interponer la denuncia correspondiente por los daños al terreno en cuestión.

Se valoró a María Pool Pool de 42 años quien resultó lesionada de los brazos y el tabique nasal, fue trasladado al Seguro Social de este municipio