MÉRIDA,Yucatán,07/09/18.- La defensa de Alejandro López Gedad fue aplazó la audiencia intermedia al parecer por estrategia, por lo que será hasta el 17 de septiembre a partir de las 12 pm cuando se presenten las pruebas del asesinato del fotógrafo Luis Gónzalez Contreras, a quien “Taquito” mató y desmembró para luego arrojarlo en el basurero municipal de Chelem y prenderle fuego.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia a Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, donde se había programado la audiencia intermedia, en la que se ofrecerían los datos de prueba a desahogar en el juicio o bien buscar una salida alterna como lo es el procedimiento abreviado.

Sin embargo, a petición de las partes, el Juez accedió a diferirla hasta el día 17 de los corrientes.

A finales del mes de diciembre del 2017 se dio a conocer la noticia del cuerpo del fotógrafo de eventos sociales, Luis Abraham González Contreras, en estado de descomposición, en un basurero del puerto de Chelem, rumbo a Chuburná.
Según las versiones el cuerpo descuartizado del trabajador del lente, de 31 años de edad, fue encontrado en el citado basurero y la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Las partes desmembradas del cadáver estaban dentro de bolsas de plástico para basura y parte del cuerpo quemado, sus familiares habían reportado su desaparición desde el día 19 de diciembre y fue encontrado el 28 de ese mismo mes.

En las redes sociales se daba la noticia de su desaparición y luego corrió como reguero de pólvora la trágica nota roja.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se pudo esclarecer los hechos y la probable responsabilidad de un compañero de cuarto, al que le había dado hospedaje y quien luego de darle muerte desmembró el cuerpo para meterlo en bolsas y acudir a tirarlo al basurero, donde después regresó con combustible para prenderle fuego.

En las indagatorias se esclareció el caso y se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del probable responsable del artero crimen.

POR ESTO