MÉRIDA, Yucatán, viernes 7/09/18.- Ayer jueves en la noche, agentes de la policía estatal detuvieron en flagrancia a dos hombres y una mujer dedicados al robo a casas, principalmente en la zona de Ciudad Caucel y ya habrían cometido unos 70 atracos en cinco fracionamientos.

Los detenidos son Marco Antonio Jiménez Artiver, Francisco Josué Armaya Zaldívar (a)  “Diablito” y su esposa Berenice Zurita Marcosaya, todos de 29 años de edad.

Avisados por vecinos, agentes de la Secretaria de Seguridad Publica, poco antes de las 8:30 de la noche, sobre la calle 49-B con 102, del fraccionamiento “Las Américas”, buscaban un automóvil que había entrado a una casa, en donde los ocupantes del vehículo robarían.

Se puso en marcha un operativo de seguridad y en la glorieta de la entrada a la zona habitacional vieron a tres personas discutiendo, dentro de un automóvil Ford Figo, placas YWB-906-A del Estado Yucatán, por lo que fueron detenidos; uno de ellos se identificó como Marcos Antonio Jiménez empleado de UBER, pero al no lograr comprobar la procedencia de algunos objetos que estaban dentro del carro fueron detenidos.

Según elementos policiacos, estos sujetos ya habían sido detenidos en Ciudad Caucel, por lo que se cree que los sujetos por lo menos habían participado en 70 robos que incluyen las zonas de Polígono 108, Ciudad Caucel, Los Héroes, Kanasín y Las Américas, donde al final cayeron.

Oficiales indicaron que estos sujetos ya habían sido detenidos por otro tipo de delitos menores, entre ellos de robo a casa habitación por lo que piden interponer denuncia para poder ser consignados.