MÉRIDA, Yucatán, 07/09/18.- Después de su participación en el reality show Mira Quién Baila y ahora postulado para ser rey del Carnaval 2019, el clavadista Rommel Pacheco fue llamado Gay y afeminido en redes sociales, y ante los comentarios negativos, decidió responder de la mejor manera en sus cuentas personales.

Todo este asunto tuvo como origen los diferentes movimientos que realizó para permanecer en la competencia. Pero no es la primera vez que el atleta se ve involucrado en este tipo de temas, ya que hace unas semanas fue llamado marica por dar likes a Instagrams de personas transexuales.

Respecto a esta controversia el clavadista contesto en twitter lo siguiente:

Casi no escribo nada quejándome; pero en verdad me molesta la gente que cuando escribes, comentas o haces algo que no es lo “suficientemente masculino” para ellos, te escriben “gay” como si fuera una ofensa. Vivan y dejen vivir #LoveIsLove#lovealwayswins”.

Y con esta respuesta logró calmar los rumores y además se ganó el aprecio de todos sus seguidores.

Actualmente el yucateco tiene una relación con la influencer Lylo Fa, una joven Lic. en Nutrición con Maestría en Mercadotecnia y Especialidad en Veganismo; es vegana, activista del no maltrato animal y vocera del healthy lifestyle.