MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/09/18.- Totalmente despistado, un sujeto ocasionó un accidente ayer viernes a las cinco de la tarde, en la colonia García Ginerés, en donde iba en sentido contrario en su volcho, hasta que lo chocó una mujer que manejaba una Susuki.

Ayer, a 17:00 horas, el joven conductor de un Volkswagen sedán, placas YYV-579-A circulaba en la calle 10 con dirección de Norte a Sur, pero al llegar al cruce con la Avenida Colón no se fijó que el señalamiento indicaba que no debía seguir derecho, de modo que tenía que doblar a su izquierda, pero siguió de frente.

Este joven avanzó una esquina y al llegar al cruce con la calle 23, al no ver señal de disco de alto (lógico, porque iba en sentido contrario) no detuvo su marcha y fue colisionado por una mujer a bordo de una vagoneta familiar Suzuki, modelo S-Cross de color gris, con placas de circulación ZAW-97-20, que transitaba sobre la calle 23 de la citada colonia, con preferencia y dirección al Oriente.

Debido al impacto que recibió el VW en su costado derecho trasero, giró y quedó en sentido contrario al que circulaba, mientras que la vagoneta se proyectó contra un predio de la esquina y chocó contra una reja de hierro la cual se abrió.

La mujer resultó lesionada en la mano derecha, lesión que no ameritó traslado al hospital. El VW está asegurado, por lo tanto, los ajustadores de ambos involucrados llegaron a un acuerdo rápidamente y el chofer de una grúa de servicio particular se encargó de retirar del sitio del accidente ambos vehículos.

Una agente de la SSP que llegó al sitio se encargó de tomar nota del caso sin intervenir, ya que acordaron una solución los involucrados.