TEKAX, Yucatán, sábado 08/09/18.- Ante el anuncio de que el alcalde Diego Fernando Ávila Romero despidió a Bayardo Ojeda Marrufo, fuentes cercanas al primer edil indican que es sólo un golpe mediático, en busca de su reelección, pues el meridano será “aviador de lujo” de  la Comuna.

“El alcalde hizo este anuncio del despido nada más para cuidar su imagen y quitarse de encima a muchos perredistas y ciudadanos que lo critican por el alto sueldo y el exceso de poder que tenía ese parásito (Bayardo), quien seguirá cobrando bajo el agua”, aseguró uno de nuestros informantes.

En la Comuna, al meridano Bayardo Ojeda le habían dado el cargo de director de la presidencia, planeación y presupuesto del municipio.

El jueves publicamos que  el alcalde Diego Fernando Ávila Romero dio un golpe de timón y despidió al  parasito político Bayardo Ojeda Marrufo, al que había nombrado como director de la presidencia, planeación y presupuesto del municipio.

Se dijo que con esto, el alcalde dejó en claro su mensaje a sus demás funcionarios de medio mando: “Nadie es intocable y el que se tenga que ir se irá”. Bayardo tardó en el puesto menos de cinco días.

Sin embargo, la reacción de los contrarios al alcalde y que están dentro de la Comuna indicaron que el despido no es real, porque Bayardo seguirá cobrando, sólo que “debajo del agua”, como aviador de lujo.

Bayardo Ojeda es meridano, fue diputado local del PRD de 2012 a 2015 y mediante acuerdos turbios consiguió que le dieran la residencia en esta ciudad, para quedar en la planilla del PRD de hacer tres años, que perdió, pero el entro como regidor pluri.

Se le acusa de haberse coludido con el alcalde priista Marco Couoh Tzec, que acaba de terminar su mandato, de modo que Bayardo hizo dinero por su silencio y complicidad. El alcalde estuvo metido en problemas desde el inicio de su administración hasta que la finalizo, escándalos que van desde la corrupción hasta los amorosos.