PETO, Yucatán, sábado 08/09/18.- En el marco del programa “Juguemos sin violencia”, la Secretaría de la Defensa Nacional intercambió juguetes bélicos y réplicas de armas explosivas por juguetes didácticos, tradicionales y que fomentan la paz social.

Este sábado en la mañana, elementos de la X región militar llegaron al multifuncional “Jaime R. Santos Burgos” para instalar el módulo de canje de juguetes y al mismo tiempo el canje de armas reales.

El Mayor de Caballería DEM. Gonzalo Ayala Nevárez indicó que el objetivo de la actividad es conseguir que a temprana edad se dé un cambio de actitud de agresión en los niños para poder parar la delincuencia y recuperar los valores para lograr la paz social.

Después del acto protocolario de inauguración, las autoridades locales y de la Sedena invitaron a los presentes a pasar al stand para ser partícipe de este programa, donde los pequeños intercambiaban sus juguetes.

Decenas de pistolas, armas explosivas, objetos punzocortantes y otras replicas fueron captados por los elementos del ejército mexicano, quienes a su vez entregaron pelotas, carritos, juegos de cocina entre otros juguetes que estimulan la sana interacción entre los pequeños.

Se informó que mañana domingo nuevamente se instalará el módulo de canje de juguetes bélicos en el multifuncional “Jaime R. Santos Burgos” con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; así mismo, los ciudadanos que deseen canjear sus armas de fuego por despensas u algún incentivo pueden acudir a los bajos del palacio municipal en el horario antes mencionado.