CIUDAD DE MÉXICO, sábado 08/09/18.- En el marco de un discurso hecho en la Universidad de Illinois, que marca también el arranque de las campañas intermedias en los Estados Unidos, el mandatario Barack Obama arremetió contra el gobierno de Donald Trump y advirtió que se viven tiempos “peligrosos” y “extraordinarios”.

Obama, cuyo “legado” como presidente ha sido casi completamente desmantelado en apenas dos años de gobierno de Trump, advirtió que hay “locuras” en las decisiones de gobierno provenientes de la actual administración, además de criticar al actual mandatario por intentar “politizar” el Departamento de Justicia”.

El ex presidente también arremetió contra los legisladores republicanos por ser “incapaces de encontrar las agallas para resguardar las instituciones que hacen que funcione nuestra democracia”.

Los republicanos siguen haciendo “hasta lo imposible” para proteger a Trump. “Esto no es normal”, espetó Obama, “¿Qué tan difícil puede ser el decir que los nazis son malvados?”

Por su parte, Trump aparentó no inmutarse por las declaraciones del ex mandatario, quién junto con Hillary Clinton, resultó ser uno de los grandes perdedores de las elecciones del 2016.

“Me quedé dormido. Encontré que es muy bueno, muy bueno para irse a dormir”, respondió Trump con sarcasmo, agregando que los dichos del ex mandatario ayudarán para que las personas voten por los republicanos en las próximas elecciones.

SDP NOTICIAS.-