MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/09/18.- Convencido de que el deporte es fundamental para fomentar en los jóvenes el espíritu de triunfo tanto en la vida deportiva como personal, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín entregó en los últimos días tres modernos gimnasios en Yucatán, fruto de sus gestiones como legislador.

Ticul, Progreso y Acanceh son los primeros municipios beneficiados con estas obras realizadas con recursos gestionados meses antes en la Cámara de Diputados. Las unidades deportivas tienen como eje la práctica del boxeo, pero además son multifuncionales, pues se pueden realizar torneos de vólibol, básquetbol, karate y otras disciplinas.

Son gimnasios de dos plantas y sus amplias instalaciones cuentan con un ring y gradas móviles, lo que permite acondicionar el sitio para otros deportes. Cuentan también con salones para cursos, una pista perimetral en la planta alta para realizar ejercicios de calentamiento en caso de que haya lluvia y salas dormitorio para alojar a deportistas y entrenadores que estén de visita en los municipios sede.

“Estamos entregando gimnasios, campos de béisbol infantil, materiales deportivos, apoyamos a equipos de diferentes disciplinas, viajes de prospectos y torneos de fútbol, porque si no ganamos a nuestros jóvenes, el que pierde es Yucatán”, subrayó Ramírez Marín.

El senador destacó el apoyo del ex campeón mundial Guty Espadas Jr. para realizar esas acciones y en particular los nuevos gimnasios en los municipios.

“Con estos modernos gimnasios queremos tener, desde luego, campeones mundiales y olímpicos de boxeo, recuperar las glorias en este deporte, donde la disciplina es un factor decisivo no solo para formar campeones sino también buenos ciudadanos”, afirmó el legislador yucateco, quien también apoyó la construcción de otro gimnasio en Kanasín, realizado por el ex alcalde Carlos Moreno Magaña.

En Acanceh, el alcalde Felipe Medina Chi agradeció al senador la construcción del gimnasio, afirmó que le reconoce su entrega por el trabajo y el deporte que ha demostrado en Yucatán y le manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con el legislador por el bien de su municipio.

Al término de la inauguración y luego de dar el campanazo inicial, Ramírez Marín presenció una exhibición de boxeo entre jóvenes de la localidad e invitados de otras partes del estado.

En Progreso, el senador agradeció el apoyo constante del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien estuvo presente en la inauguración del gimnasio.