PETO, Yucatán, sábado 08/09/18.- La Policía Municipal detuvo a dos teporochos por robar un par de puertas en una casa ubicada en la calle 30 entre 41 y 43 de la colonia Francisco Sarabia.

La detención y recuperación de lo robado se dio gracias al oportuno reporte de un ciudadano.

Ayer sábado, a las 11:30 de la mañana, vecinos reportaron a las autoridades que dos personas habían robado las puertas de una casa.

Los uniformados detuvieron a los sospechosos, identificados como Ponciano Chan Caamal, de 66 años de edad, y Javier Chi Tziu, de 44 años. Las puertas estaban en la casa de uno de ellos, en la calle 46 entre 45 y 47, de la colonia Francisco Sarabia.

Ambos sujetos aprovecharon que no había nadie en el domicilio para entrar a beber en ese terreno, posteriormente optaron por quitar las puertas y llevárselas.

Sin embargo, los vecinos vieron lo que sucedía y reportaron el hecho a la Policía Municipal y eso permitió que sean detenidos y trasladados a la comandancia.

Se averiguó que los dueños del predio donde sucedieron los hechos estaban en Yaxcopil, por lo que no estaban enterados de lo sucedido.