Mérida.- Este mes de septiembre se presenta con varios eventos deportivos por las festividades del Día del Charro que se celebrarán el día 14 sobre Paseo de Montejo y las carreras de la Independencia y la Escuela Modelo, previamente agendadas y que serán apoyadas por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

 

Este viernes se realizará el tradicional desfile del día del charro sobre Paseo de Montejo programado por la tarde, dónde los charros con sus caballos y escaramuzas comenzarán los festejos de los días de la Independencia, para luego dar paso al torneo que se efectúa en el Lienzo Charro “Agustín Sánchez Antuniano” de la colonia Alemán.

El sábado 15 se realizará la Carrera de la Independencia a las 7 horas con salida y meta en el parque de Las Américas y con una distancia de 5 kilómetros, por lo que se espera sea una competencia rápida que se desarrollará por la Avenida Colón y posteriormente por la Avenida Cupules, para entrar otra vez a la Avenida Colón y terminar en la salida y meta.

El domingo 16 es el desfile de la Independencia en el centro de la ciudad con la participación de algunos integrantes del Instituto del Deporte, representados por la banda de guerra Perros, que participará en el concurso que anualmente realizan.

Finalmente el domingo 23 de septiembre será la Carrera de Aniversario de la Escuela Modelo con un recorrido de 15 kilómetros, saliendo desde la Universidad en el periférico con carretera a Cholul, y dónde también se espera un nutrido grupo de corredores.

Debido al cambio de gobierno que está programado para el 1o. de octubre, el domingo 30 de septiembre no hay ninguna carrera agendada, pero el 7 de octubre se prepara la Carrera del Mayab, Uxmal-Muna, para lo cual ya comenzaron a realizarse las inscripciones en las puertas del gimnasio Polifuncional.- Podio Deportes