MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/09/18.- Dos perros pitbull murieron luego de ser atacados por abejas africanizadas que se alborotaron al ser manipuladas por su propietario Siriaco A.C.

Vecinos exigieron que las autoridades intervengan y no permitan colmenas de abejas en predios del centro de la población.

Este lunes alrededor de las once de la mañana, colonos de la calle 29 entre 24 y 26 del centro vivieron momentos de pánico al percatarse que las colmenas de abejas de don Siriaco estaban alborotadas y dispuestas a atacar a quien se le pusiera enfrente.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y del cuerpo de Bomberos de la SSP, quienes hicieron las recomendaciones pertinentes a las familias del rumbo y exhortaron al dueño de las abejas cambiar de lugar las colmenas, pues es bien sabido que está prohibido tener abejeros en la zona urbana de cualquier población.

Por desgracia, fueron dos Pitbull que perecieron ante la irresponsabilidad del vecino, ya que fueron atacados y murieron casi instantáneamente.

Los integrantes de la familia Ávila Buenfil sufrieron picaduras al intentar proteger, en vano, a sus queridas mascotas de los mortales piquetes.

Los propietarios de los perros interpondrán la demanda correspondiente y, por otro lado, vecinos exigirán que las colmenas sean sacadas del centro de la villa petuleña.

Cabe mencionar que los vecinos de la calle 29 entre 24 y 26 del centro indicaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de ataques por las colmenas africanizadas de Siriaco A.C. y temen que el próximo ataque pueda cobrar alguna vida humana.