TETIZ, Yucatán; 10/09/18.- Una vez más el alcohol y la irresponsabilidad fue el motivo de un mortal choque, ahora en la vía Merida-Tetiz, cuando el conductor de un Ford Focus que se encontraba en completo estado de ebriedad invadió el carril contrario protagonizando un brutal choque de frente que dejó como saldo un muerto y tres lesionados, ayer domingo. 

Datos averiguados en el lugar de los hechos indican que Mario Alberto C.A., de 30 años de edad, conducía completamente ebrio un Ford Focus placas YYU-614-B, pues volvía a Mérida luego asistir de una fiesta de XV años en Celestún en compañía de su pareja Ester P.B, de 30.

En un momento dado, a la altura del kilómetro 25+700, el ebrio guiador, quien incluso llevaba envases vacíos de cuartitas, invadió el carril contrario y se estrelló violentamente contra un Chevy (YXR-009-B) al mando Hipólito Edilberto R.E., de 41 años, quien perdió la vida al instante prensado entre los fierros retorcidos.

Su esposa, Claudia Zulema C.P. de 32 años, resultó con lesiones delicadas como la pérdida de sus dientes y posible fractura en columna.

C.A. (a) “Cirquero” tuvo desprendimiento del brazo izquierdo y aún no calculaba la magnitud de la tragedia. De igual forma su pareja Ester acabó mal y bañada en sangre.

Elementos de la SSP fueron los primeros en llegar auxiliaron a los heridos, mientras esperaban el arribo de los cuerpos de rescate.

“Cirquero” también quedó prensado entre los fierros y tuvo que ser auxiliado por los bomberos. Al final, junto con su esposa, fueron llevados al O’Horán bajo custodia policíaca.

A su vez, Claudia, quien fue atendida por los Técnicos en Urgencias Médicas, fue trasladada de urgencia a la T1 del IMSS en Mérida.

Familiares del fallecido Hipólito dijeron entre voz entrecortada que junto con su esposa, oriunda de Celestún, se dirigían a buscar a sus dos hijas a dicho puerto cuando les ocurrió esta desgracia.