DZILAM DE BRAVO,Yucatán, lunes 10/09/18.-  Elementos de la policía municipal detuvieron al “Frijol”, luego que una mujer lo denunció y dijo que el sujeto intentó violar a la hija de la denunciante, de 6 años de edad.

De acuerdo con datos recabados, ayer domingo, a las 13:30 horas, Jennifer Concha Méndez, denunció ante las autoridades municipales que un sujeto había intentado ultrajar a su hija de 6 años, cuando ambas caminaban sobre una calle principal de este puerto.

El sujeto, al ver que la madre saco su teléfono celular y solicitó ayuda, decidió huir del lugar.

Jennifer Concha decidió interponer una denuncia municipal, y luego agentes de la policía, en un operativo de búsqueda, lograron dar con el sujeto, quien fue identificado como un fuereño, apodado “Frijol”, el cual se encontraba intoxicado con alguna droga y alcohol.

Contra lo que marca la ley, que dice que este delito se persigue de oficio y no se necesita que haya una denuncia ministerial, “Frijol” sólo hará 36 horas preso en la cárcel municipal, porque la mujer dijo que no lo denunciará y sólo pidió que el sujeto jure que nunca se acercará a la casa de la mujer; el sujeto lo prometió y lo llevaron a la cárcel pública, donde estará 36 horas, como sanción por su delito de intentar ultrajar a una menor.

Sin embargo, varias personas afirmaron que el sujeto debería ser trasladado a un ministerio público, ya que consideran un delito muy fuerte intentar abusar de una niña.