MOTUL, Yucatán, lunes 10/09/18.- En un linchamiento más en Yucatán, vecinos de la colonia “San Roque” golpearon y amarraron el sábado, a Ricardo García Poot, de 21 años de edad, cuándo lo descubrieron, poco después de las 11:30 de la noche, cuando robaba en la casa de Martha Patricia Aké Canul de 40 años de edad.

Los vecinos de esta colonia detuvieron y amarraron con una cuerda al caco, y al ser interrogado del porque estaba dentro de la casa marcada con el número 221-B, de la calle 44 entre 39 y 41, este se negó a dar alguna declaración, por lo que los vecinos le cayeron a golpes.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, quienes encontraron al ladrón tirado en el suelo, amarrado y golpeado por lo que procedieron a rescatarlo de la muchedumbre y trasladarlo las oficinas de la corporación para luego ser turnado al ministerio público.

Ante la ineficacia del nuevo sistema de justicia penal, que libera a los ladrones, la gente ha comenzado a hacer justicia por su propia mano. Hace unos días, vecinos de Caucel golpearon a un sujeto que detuvo su auto e intentó robar una bicicleta; lo detuvieron lo golpearon y lo entregaron a la policía.

En Kanasín, vecinos intentaron golpear a un ladrón sorprendido mientras robaba en la frutería “La Abeja”, pero policías municipales lo dejaron escapar, de modo que los vecinos se molestaron y apedrearon la casa del caco.