OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 10/09/18.- Los regidores del Ayuntamiento 2018-2021 afinan un plan estratégico, que servirá para ordenar y sistematizar las acciones que se realizarán en los primeros cien días de gestión del Gobierno Municipal.

Según explico el alcalde Raúl Romero Chel, el “Plan 100”, es un documento rector para el municipio de Oxkutzcab, de planeación estratégica, que tiene como principal objetivo ordenar y sistematizar las acciones de gobierno en este periodo de tiempo.

“Con este Plan se define el rumbo de la Administración Municipal 2018-2021, para los primeros 100 días de gobierno y este documento contiene las acciones de gobierno hacia las principales demandas de la sociedad, que se recibieron durante la campaña política”, precisó el alcalde perredista.

El entrevistado dijo que han dicho que en este nuevo gobierno le apuestan a la continuidad de los planes y programas y al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Municipio de Oxkutzcab y de sus comisarías.

Al abundar en este proyecto, Romero Chel dijo que “Nuestros objetivos generales estarán orientados hacia acciones concretas, para convertirnos en el mejor municipio del país; queremos ser un destino turístico modelo, anhelamos construir el futuro de nuestro municipio, por esa razón le daremos continuidad a los proyectos que están en marcha y promoveremos nuevos programas y proyectos que contribuyan a hacer frente de la mejor manera posible, a los grandes retos de nuestro municipio”.

El alcalde, quien fue reelecto y con eso pasó a la historia del municipio, dijo que saben que el municipio es rico por su actividad comercial -la “citricultura”-, por su gente y por su tradición histórica, de modo que quieren conservar estas riquezas, y a la vez aprovechar el enorme potencial de desarrollo, para que juntos, sociedad y gobierno, construyan el futuro que sueñan.

A una pregunta, el alcalde explicó que el objetivo del plan es generar seguridad y confianza en los habitantes, para que se desarrollen y vivan armónicamente.

“Con este objetivo articulamos el plan para los primeros 100 días de gobierno, que impulsaremos en la administración 2018-2021, el cual tiene como objetivo principal agrupar y orientar las acciones inmediatas que se realizaran, articuladas en los ejes rectores: Seguridad Pública; Agua Potable Basura; Desechos Sólidos; Infraestructura; Salud; Equidad y Género; Turismo; Educación; Deporte; Cultura; Desarrollo institucional; Desarrollo Social”, precisó Romero Chel.

Apoyaron y participaron en la elaboración del “Plan 100” los 11 regidores que integran el ayuntamiento 2018-2021 y son:

Lucely Aracely Yah Aké, síndica; Raúl Gualberto Pacheco Parra, secretario municipal; Ángel Grabiel Uc Uc, regidor de Desarrollo Urbano y Ecología; Giovanna Adhei Espinosa Trujeque, de Salud; Miguel Parra Campos, servicios públicos; T.S.U. Mayli Pat Cetina, de Desarrollo Social;  Mayra Gabriela Trujeque Martin, de  Educación y Deportes; Enfra Araceli Baeza Camas, de Cultura y Espectáculos;  Juan Carlos Cámara Várguez, de Desarrollo Económico y Turismo, y la María Narcisa Venegas Trujeque.