KANASÍN, Yucatán, lunes 10/09/18.- Ayer domingo en la noche, vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Mulchechén II de Kanasín estuvieron a punto de linchar a un ladrón que entró a robar a la frutería “La Abeja”.

Este caco, al cual sólo conocen como Miguel, fue sorprendido dentro de la frutería “La Abeja” para llevarse lo que pudiera, pero los vecinos lo atraparon en flagrancia y al verse descubierto logró huir, cruzó la calle y subió al techo de una casa, de donde brincó a otro techo para luego bajarse en su caso, que está justamente frente al negocio al que entró a robar.

Hartos de los desmanes de este sujeto, los vecinos rodearon la casa con intención de sacarlo para lincharlo, pero los familiares del ladrón llamaron a la policía y llegaron varias patrullas de la Policía Municipal.

Según los habitantes del rumbo, los mismos uniformados dejaron escapar a Miguel, lo que provocó el enojo de los vecinos, pero para que la situación no pasara a mayores llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos calmaron los ánimos.

Policías de Kanasín acercaron una patrulla a la casa marcada con el número 750 de la calle 35 entre 42 y 44 de Kanasín, y a ella subió una mujer, quien sólo fue identificada como Johana, para llevarla a la Fiscalía General del Estado.

La dueña de la frutería “La Abeja” señaló que esa mujer la amenazó de muerte y que además en esa casa, que también funciona como taller mecánico, se dedican a la venta de droga.

Luego de que los uniformados se retiraron del lugar, algunos vecinos, para descargar su enojo, le lanzaron piedras a la casa en la que vive el ladrón conocido sólo como Miguel.