MÉRIDA, Yucatán, 11/09/18.- Al depravado Luis Ariel Cocom Velásquez no sólo le bastaba con tener relaciones sexuales con su pareja, si no que además le gustaba abusar de la hija de ella de nueve años de edad, cuando la madre no estaba. Luego de tres años de violaciones ahora esta preso acusado de delito de violación equiparada agravada.

El imputado fue detenido en días pasados en cumplimiento de una orden de aprehensión, debido a que los hechos que se le imputan datan del mes de febrero del 2013.

En la carpeta de investigación se desprende que el pasado primero de febrero del 2013, en horas de la tarde, días después de que la niña M. B. G. C. cumpliera 9 años de edad, su padrastro abusó de ella sexualmente en el interior de su domicilio, en una colonia de la ciudad de Mérida.

A partir de esa ocasión y amenazando con hacerle daño a su madre si le decía algo, los ataques fueron frecuentes hasta el mes de noviembre del 2016; el tipo había contraído matrimonio con su madre, por lo que no era su padre biológico.

Finalmente, al descubrirse los hechos, se denunció a Luis Ariel en la Fiscalía General del Estado, donde se integró la carpeta de investigación y en su momento se demandó la orden de aprehensión en su contra.

Tras imponerle como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, la Juez concedió al Ministerio Público un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

POR ESTO