OXKUTZCAB, Yucatán, martes 11/09/18.- “Gracias, ahora tenemos mayor y mejor espacio”, dijo el alumno Pedro Francisco Yah Méndez, durante la inauguración de Aula del Centro de Atención Múltiple, que beneficia a 79 niños especiales.

En esta obra se invirtieron $522,954.91, del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018 y la inauguración que estuvo a cargo del alcalde Raúl Romero Chel, quien estuvo acompañado de la directora del CAM Reina Georgina López Wong; de la supervisora de la zona 002 Marieli Quiñones Solís; de la síndica Lucely Yah Aké; del tesorero Fernando Ayora Puerto, y demás regidores que integran el ayuntamiento.

En el acto, el presidente de la sociedad de padres de familia, Mariano Cetina Ceh, agradeció a las autoridades el apoyo que se ha brindado al centro educativo, pues autoridades anteriores nunca pusieron su mirada en el CAM para ofrecer alguna mejora.

La directora del plantel, Reina López, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades, a los alumnos, padres de familia, maestros, pues con alegría reciben un beneficio más en el plantel, en lo que se nota la mano fuerte del alcalde, quien los ha apoyado en todo momento.

La matrícula del CAM cada vez va en aumento, de modo que los espacios resultan ya pequeños y necesitan mayor espacio; sin embargo, desde hace unos tres años han estado recibiendo mejoras de parte de las autoridades municipales.

Filiberto Várguez Canché, encargado de la obra, dijo que el salón es de seis metros de ancho por ocho metros de largo, construido de materiales de calidad, techado con volado, ventanas, protectores y sistema eléctrico.

En su mensaje, el alcalde Raúl Romero dijo que los regidores del ayuntamiento 2018-2021 siempre buscarán que el apoyo llegue a todos y tener una sociedad más incluyente, con más oportunidades y hacer de los niños mejores personas.

Elogio a la directora Reina López, por su insistencia en busca de apoyo, de acuerdo a la necesidad del plantel para que siga creciendo, pues un servidor público debe de gestionar ante todos los niveles de gobierno para mejorar el lugar donde trabaja y del servicio que ofrece.