Mérida.- El torneo Apertura 2018 llegó a la mitad y los Venados enfrentan la posibilidad de retomar el buen inicio de la competencia cuando reciba este viernes a Cimarrones de Sonora en el estadio Carlos Iturralde Rivero, a las 9 de la noche.

 

Si bien el conjunto astado atraviesa una situación difícil, también recibe una bocanada de esperanza con la incorporación de un viejo conocido de la afición: Freddy Martín, que después de su paso por Dorados de Sinaloa regresa al equipo que lo debutó en la liga de Ascenso.

El ariete yucateco reportó con los cornúpetas el jueves pasado y comenzó con trabajos de acondicionamiento físico para estar en el mismo ritmo que sus compañeros. Durante este martes 11 de septiembre debió quedar registrado.

La semana comenzó con mucho trabajo para el equipo que dirige Bruno Marioni y su cuerpo técnico, quienes marcaron doble sesión este martes para afinar los detalles del juego de este viernes ante una escuadra que actualmente se posiciona en el cuarto peldaño de la tabla general.

Durante el entrenamiento del lunes y bajo una incesante lluvia, los jugadores realizaron futbol en espacios reducidos en las canchas de pasto sintético de la unidad deportiva Tamanché.

Para el martes, en la sesión matutina los jugadores se dividieron en dos grupos -defensivos y atacantes- y entrenaron por separado para practicar salidas con balón dominado y centro y definición frente al marco, respectivamente.

Venados llega a este compromiso con cinco puntos que consiguió después de derrotar al Tampico Madero en la fecha 1 y empatar contra Toros del Celaya y Potros UAEM (jornadas 4 y 7).

Por su parte, Cimarrones tiene 14 unidades producto de cuatro victorias y dos empates, además de que tiene un juego más que los Ciervos (siete por seis de los Venados), ya que los sonorenses descansan en la jornada 11 mientras que los yucatecos lo hicieron en la 5.- Podio Deportes