HUNUCMÁ, Yucatán, martes 11/09/18.- Elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), hallaron ayer lunes a la medianoche, al maestro de baile Ricardo Herrera Tzuc (a) “Zamba”, de 29 años, quien alcoholizado deambulaba a la vera de la carretera federal Hunucmá-Sisal.

Como siempre pasa con este tipo de casos, sus familiares prefirieron hacer mutis y solo agradecieron a la comunidad en general por su apoyo moral y sumarse a la búsqueda tras la desaparición de Ricardo por casi 48 horas.

Se supo que un vehículo de color negro lo trasladó y dejó en dicho tramo a altas horas de la noche, cuando un grupo de pobladores empezaba su búsqueda en los alrededores de esta comisaría porteña.

Cabe señalar que “Zamba” tiene secuelas derivadas de la golpiza que le propinó el hijo de un exfuncionario sisaleño en junio del año pasado.

Al final de cuentas, este suceso tuvo beneficios para los habitantes del puerto, ya que al reunirse anoche en el edificio de la Aduana Marítima, se acordó poner un retén permanente de la policía municipal a la entrada a la comunidad, además de formarse un comité vecinal de vigilancia para actuar rápidamente ante este tipo de casos.