DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 11/09/18.- En una falta grave de responsabilidad, la ambulancia “Delta 1”, se quedó tirada en la carretera Mérida-Tizimín, debido a falta de gasolina, cuando llevaba a una mujer a la capital yucateca, porque ésta tenía quemaduras de segundo grado.

La Comuna dijo que no era por falta de gasolina, sino que era una falla eléctrica, que persistía desde la administración anterior de Raúl Torres Faisal, porque el ex alcalde no le dio mantenimiento.

La ambulancia de paramédicos de esta villa recibió una llamada de auxilio, poco antes de las 12 del día de hoy martes, para socorrer a una mujer identificada como Celsa del Rosario Escamilla Aké, de 51 años de edad, debido a que se quemó cocinando.

La mujer cocinaba un caldo vender, pero al pasar la olla del fuego a la mesa por algún descuido resbaló y el recipiente hirviendo se le cayó encima y le causó graves quemaduras.

Al arribar con la ambulancia “Delta I”, los paramédicos encontraron a la doñita con quemaduras en todo el cuerpo, producto de haberle caído encima la comida caliente que contenía una olla, por lo que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a una clínica de la ciudad de Mérida para que sea atendida.

Durante el trayecto, la ambulancia “Delta I” solo recorrió 25 kilómetros, debido a que se quedó tirada poco antes del 41 kilómetro de la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura del tramo carretero conocido como la Tabasqueña y el motel el Árabe.

Al quedarse tirada, paramédicos pidieron apoyo a la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), que activó el protocolo de apoyo inmediato, un programa de coordinación del gobierno del estado por lo que en cuestión de minutos arribó la ambulancia 21-L y trasladó a la paciente a una clínica de Mérida

Ante la polémica desatada porque la ambulancia se quedó tirada por falta de combustible y con una paciente en traslado, se generaron múltiples comentarios negativos en las redes sociales, de la falta de responsabilidad del ayuntamiento que preside Ismael Aguilar Puc.

Ante estos comentarios, el ayuntamiento trató de desmentir su falta de responsabilidad de tener un servicio como es la ambulancia de traslados en optimas condicione y emitió un comunicado en el que culpó  al ex alcalde, ya que nunca le dio mantenimiento a la ambulancia, según versión de la comuna.

También salieron a la defensa algunos porros y cuentas falsas de Facebook, las cuales se le atribuyen que son del ayuntamiento para desvirtuar la información y hablar a favor del alcalde, perolo misterioso del asunto es que la ambulancia municipal llegó horas más tarde a la Comuna.