Mérida.- Más de 450 deportistas se atienden diariamente en las escuelitas en el Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI), en iniciación deportiva, talentos deportivos y alto rendimiento, anunció la directora de ese inmueble Concepción Safar Vera.

 

Entrevistada en sus oficinas comentó que en lo que respecta a iniciación deportiva se atienden 376 alumnos de nuevo ingreso en 13 disciplinas deportivas, entre las que señaló patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje libre, –se abrió ante la necesidad de que muchos niños llegan sin tener nociones de cómo patinar–, así como tiro con arco, tiro deportivo, karate, tae kwondo, judo, handball, boxeo, jazz, tai-chi-chuan y ajedrez.

Además, se imparten clases en este recinto de ballet, fútbol americano y vólibol, que están a cargo de particulares.

De acuerdo con la entrevistada, los 376 alumnos son únicamente los de nuevo ingreso a quienes se suman los niños de talentos deportivos y alto rendimiento que son 80 en total y que tienen a La Inalámbrica como su casa.

“Los talentos deportivos y de alto rendimiento son aquellos que han asistido a algún evento de talla nacional o internacional”, detalló la entrevistada.

Según dijo en total cerca de 600 personas se atienden en este inmueble en la colonia del mismo nombre que abre sus puertas de 6 de la mañana a 11:30 de la noche, ya que también muchas personas de la tercera edad se reúnen todos los días para hacer sus ejercicios y para también platicar.

La también ex alcaldesa de Izamal habló también de sus cinco años al frente de esta unidad deportiva y en la que se dio mantenimiento a algunas áreas y otras como el Deportam que necesita más que una “manita de gato”.

Explicó que muchas cosas faltaron por hacerse durante su administración como la construcción de una cancha de básquetbol que tanto piden los usuarios y una alberca que es un anhelo de los usuarios.- Podio Deportes