Mérida.- Los Leones de Yucatán no aprovecharon sus “breacks” y los Guerreros de Oaxaca sí y el resultado es que ahora los campeones están con la espalda en la pared al colocarse 0-2 en la serie de playoffs de la LMB, tras caer 3×6 la noche de este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Nuevamente los errores fueron claves para el resultado, ya que Diego Madero cometió dos, uno en la novena, cuando los Guerreros anotaron dos veces y sentenciaron el marcador.

La victoria fue para Samuel Zazueta (1-0) y perdió Maikel Cleto (0-1), quien fue zarandeado por el jonrón de Dustin Geiger en la octava, que al final le dio ventaja definitiva a los oaxaqueños. Ambos en labor de relevo. El salvamento fue para Carlos Félix.

Los abridores Jorge Reyes e Irwin Delgado sostuvieron un buen duelo de pitcheo y el bélico lanzó seis ceros a los melenudos, que siguen sin demostrar el poder que en el papel parecen tener.

Los Guerreros fueron los primeros en ponerse en el marcador con una carrera en la cuarta entrada con sencillo de Henry Urrutia y agregaron una más en la quinta con biangular de Jay Austin.

Los melenudos empataron a dos en la séptima vía jonrones de Eric Aguilera y Walter Ibarra, este último luego de que el melenudo fue regresado a la caja de bateo cuando los Guerreros pidieron el reto por un supuesto golpe.

En la octava, los Guerreros volvieron a tomar ventaja de dos carreras, una por jonrón solitario de Dustin Geiger y la otra con sencillo de Julián Ornelas.

En el cierre, Yucatán timbró su tercera carrera con flai de sacrificio de Jonathan Jones, quien elevó profundo al jardín central, en donde se le cayó la bola a Yordanys Linares, en lo que parecía una jugada de trámite. Aunque el error fue claro, el mánager de los bélicos, Omar Gastélum, pidió el reto y lo perdió.

Sin embargo, Yucatán no aprovechó el momento y todo terminó con rodado para doble matanza de Eric Aguilera.

En la novena, los bélicos sentenciaron el juego con dos anotaciones más, ambas con sencillo de Yuniesky Betancourt luego de que un error de Diego Madero mantuvo el ataque de los visitantes.

La serie entra en descanso por viaje este miércoles y se reiniciará el jueves, a las 19:15 horas en el estadio Eduardo Vasconcelos de la capital de la Vieja Antequera.- Podio Deportes