PETO, Yucatán, martes 11/09/18.- Luego de la indignación de vecinos por la muerte de dos perros que fueron picados por abejas africanizadas, elementos de Protección Civil municipal llegaron al domicilio de la calle 29 entre 24 y 26 del centro de Peto para ayudar a su dueño a trasladarlas a un lugar adecuado para la apicultura.

Como se recordará, ayer lunes en la mañana don Siriaco A.C. manejaba sus colmenas de abejas para darles azúcar pero, en un momento dado estas se alborotaron y atacaron a dos perros pitbull de la familia Ávila Buenfil. De igual forma, picaron a varios vecinos e incluso una señora tuvo que ser internada en el Centro de Salud.

Ante la presencia policíaca, los molestos vecinos pidieron que se tomen cartas en el asunto, puesto que no es la primera vez que se le llama la atención al vecino y dijeron que en numerosas ocasiones se le han alborotado los insectos, sin embargo, hasta ahora solo se habían registrado picaduras leves en vecinos y animales.

Debido a la indignación de las familias y la queja del propietario de los perros, elementos de Protección Civil se apersonaron en el domicilio de don Siriaco para platicar sobre el riesgo de tener abejar africanizadas en el patio de su predio, esto debido a que es una zona urbana y las condiciones no son las ideales para la práctica de la apicultura.

Al caer la tarde, personal de Procivi apoyó al señor a maniobrar adecuadamente sus tres colmenas y trasladarlas a un terreno afuera de la villa petuleña, un lugar adecuado y donde no se pone en riesgo la integridad de los habitantes del pueblo.